TALLER DE CORTOMETRAJE BILBAO SELFILM CINE

En el Siglo XXI el lenguaje emergente es audiovisual y es indispensable trasladarlo a las aulas. El Taller de Cinematografía desarrolla los procesos creativos que convergen en la realización de un cortometraje. Actuación ante la cámara, casting, manipulación de cámara profesional de cine digital, el desarrollo del guión con una propia historia, vestuario, sonido y sobre todo un gran trabajo en equipo.Los adolescentes pueden entrar en un proceso de creación con la sola ayuda de su imaginación,  una cámara digital y dos adultos que les guíen en ese entretenimiento, entendido como un aprendizaje creativo, útil para cualquier aspecto de la vida.

Por ello el whorkshop se concibe como una serie de sesiones de carácter multidisciplinar cuyas actividades se centrarán en la práctica de los conceptos fundamentales de la creación fílmica: creación de ideas y argumentos, diálogos, storyboard, casting, interpretación, lenguaje de planos, rodaje.

A diferencia de otros cursos, aquí se cubre todo el proceso cinematográfico.

Los tutores que llevan a cabo “Selfilm Cine” dinamizan sesiones según la especialización de cada uno (escritura dramática y realización audiovisual),  transmitiendo el gusto por el “do it yourself” creativo además de hacerles a los alumn@s protagonistas del propio proceso, respetando el trabajo en equipo. A partir de ahí y al grito de “acción”, el resultado se disfrutará hasta el último día del curso, con el visionado del cortometraje creado entre todos.